¿Qué trabajador no se ha sentido agobiado por el uso continuo del respirador? Quizás todos en algún momento han tenido la tentación de retirarse el equipo, aún sabiendo que el aire no está libre de elementos contaminantes. Retirarse el respirador durante las operaciones pone en riesgo la efectividad del Programa de Protección Respiratoria y, claro está, la salud de la persona.
Junto a los esfuerzos de los responsables de seguridad y salud ocupacional de las empresas en sensibilizar a los trabajadores, los fabricantes tienen el reto de ofrecer equipos de amplia aceptación en distintos entornos, desde minas y fundiciones hasta plantas químicas y obras de construcción, entre otros.
Pero hay una buena noticia… El uso del silicón ha mejorado la comodidad, el peso y la durabilidad de los respiradores de media cara, de amplio uso en todos los sectores productivos. Un ejemplo lo ofrece Moldex® con su respirador reutilizable Serie 7800, cuyo suave silicón flexible se adapta diferentes formas de la cara y mantiene un sellado cómodo durante la jornada de trabajo.